06 mayo 2014

EL ÚLTIMO YEYE

El último yeyé es una novela gráfica que llegará a primeros de mayo a las librerías y que se presentará el viernes día 23 de mayo en el bar El Automático, con noche de música yeyé incluida. El último yeyé es una novela sobre música yeyé y emigrantes españoles en Alemania.
Oberndorf, 1974. Hace muy poco que Ruperto ha llegado a este pueblecito alemán, siguiendo la estela de los que emigraron antes. Se niega a creer lo que todos le dicen, que aquello no es el paraíso que muchos creen y que quizá sea hora de volverse. Pero pronto empezará a no encajar con el trabajo en las fábricas, con el estricto orden de la vida germánica, y con los madrugones a la alemana. No aguanta el pan de centeno, ni el café aguado ni tanta mantequilla. Desubicado por naturaleza, todavía se define a sí mismo como un yeyé y decide montar un grupo musical, Los Mantas, con el que triunfar en Alemania como ningún emigrante ha sabido hacerlo... Ruperto sólo parece tener dos certezas: que todo esto de Alemania no es sino un cuento absurdo y que las 7 de la mañana no son horas para levantarse.
El último yeyé es una novela gráfica inspirada en hechos reales que, con una cuidada documentación, traza la crónica de ida y vuelta de la emigración, un hecho que parece repetirse en cualquier lugar y en cualquier tiempo.
Este comic verá la luz en breve de mano de la editorial Berenice y su autoría pertenece a los Cordobeses Fernando González Viñas (guión) y José Lázaro (dibujo).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el debido respeto que ud. se merece, le agradezco información de comics que hasta el momento me eran desconocidos, buen día.

JauriJauriJauri dijo...

Pues seguiremos atentos a este cómic que tiene pintaza. Y encima de autores cordobeses ¡¡Firma y dedicatoria ya!!