17 abril 2012

"EL COMIC"

"El Cómic" es un proyecto cinematográfico de imagen real y animación. Entre todo nuestro equipo contamos con 3 Goyas, 1 Concha de Plata, 1 León de Oro de Venecia, 1 Globo de Oro y 1 nomicación a los Oscars. Nuestra historia cuenta con 2 tramas y es un proyecto bilingüe. La primera trama, la de imagen real, se desarrolla en Madrid, en castellano y en la época actual, mientras que la otra, en inglés subtitulado, se hará en animación tradicional y se desarrolla en Nueva York en los años 40.
En una, un dibujante, nuestro protagonista, tiene en su poder el cómic más buscado de la historia (de editorial americana pero con un autor español) y lo pierde en un momento especialmente duro de su vida. A partir de ese punto inicia una búsqueda que se convertirá en un viaje mucho más personal. En la otra trama narramos las aventuras dentro de ese cómic perdido, la historia de un detective en los años 40 que busca a un amigo desaparecido. Ambas historias se cogen de la mano, llenando ambos hilos argumentales de similitudes y paralelismos.
Pese a haber sacado adelante la parte de acción real y haber rodado el metraje, hemos tenido que recurrir al Crowdfunding para costear la animación. Es por eso que estamos en Lánzanos, donde ya hemos pasado el proceso de preselección y estamos en financiación. Sin embargo necesitamos hacer llegar nuestra campaña al mayor número de gente posible.
Lo que ofrecemos es una promoción mutua a través de nuestros respectivos blogs (http://www.buscandoelcomic.com/) y páginas fan de Facebook (Arjona in Frames). Como somos conscientes de que tu web y FB tienen una mayor cobertura, también te ofrezco un espacio para tu logo en nuestros créditos. Como sabes, "En la memoria", ganó 4 premios internacionales además de ser seleccionado en 12 festivales internacionales, por lo que puedes estar seguro de que la promoción sería bastante amplia.
Este es el enlace de nuestra campaña en Lánzanos. http://www.lanzanos.com/proyectos/el-comic/

Jose Luis Arjona

No hay comentarios: