22 mayo 2013

MEDINA AZAHARA EN COMIC

El pasado día 17 de Mayo se conoció el título del comic ganador del concurso de novela gráfica "Madinat al-Zahra: memoria y creatividad", "Los siglos sin reloj" obra de José Lázaro y Fernando González Viñas.
Les damos la enhorabuena a los autores y os dejamos 4 páginas del tebeo.







7 comentarios:

Ragnir dijo...

Menuda porquería, ni siquiera es un cómic, es un poema ilustrado. ¿Qué se han fumado los jueces para aceptar esta obra? Estuve allí el otro día viendo la exposición y hay obras que merecían los primeros premios mil veces más. Que lástima que para un concurso de cómics no cojan jurados que entiendan del tema.

Gabriel Soriano dijo...

Lo siento, pero no podría estar más en desacuerdo con usted amigo Ragnir.
-Por un lado, el jurado del premio estaba compuesto por Andrés Leiva (autor de comics, "Evelyn", "Juana de Arco"...), Jesús Moreno (editor de la editorial de comics Sins Entido) y Jose Antonio Ortega (a parte de ser una eminencia en el sector, es autor de varios libros teóricos de comics como "El Capitán Trueno. El gran héroe del tebeo" por ejemplo), así que, como puedes ver, al menos 3 miembros del jurado son profesionales del sector.
-Por otro lado, y con respecto al ganador del concurso, no solo es una excelente obra sino que... ¡por supuesto que es un comic!, ¡¿porque no iba a hacerlo?! y se lo dice un 4º profesional del sector (que soy yo).
-Por último, su opinión Sr Ragnir, aunque no la comparta, es más o menos discutible y respetable, pero la forma que ha elegido para expresarla me temo que no es la adecuada, ni de lejos vamos.

Fernando Glez. Viñas dijo...

Estimado anónimo Ragnir, aparte su falta de educación y su desprecio hacia los demás, que ya se ha esforzado usted lo suficiente en dejar patente, me gustaría hacerle una pregunta ¿Definiría a El Príncipe Valiente de Hal Foster como "ni siquera es un comic, es un poema ilustrado"? En ese caso tiene usted más razón que un santo su valoración. Parece que usted pretende que los epígonos de Yellow Kid de Outcault son las únicas formas de comic autorizadas. Claro que seguramente desconoce quién era Outcault, aunque espero que al menos conozca la obra de Hal Foster, miles de páginas de eso que usted define como "porquería, ni siquiera un comic, es un poema ilustrado", frase que a buen seguro va a servir de regocijo para el futuro. Saludos, quedo a la espera de saber su nombre
Fdo. Glez. Viñas

Anónimo dijo...

Everyone loves what you guys are up too. This type of clever work and exposure!
Keep up the good works guys I've added you guys to my personal blogroll.

Also visit my web page vertical leap exercises

Anónimo dijo...

Hi there, this weekend is fastidious for me, because this occasion i am reading this great informative post here at my
house.

Also visit my weblog :: exercises to improve vertical jump

Anónimo dijo...

I have been exploring for a bit for any high-quality articles or
weblog posts in this sort of area . Exploring in Yahoo I
at last stumbled upon this website. Studying this info So i
am happy to convey that I have a very excellent uncanny feeling I came upon exactly what I needed.
I such a lot indubitably will make certain to don?
t put out of your mind this website and
provides it a glance on a relentless basis.

my web-site - Hardcore Sex Movies Tube

Anónimo dijo...

Hmm it seems like your website ate my first comment (it was extremely long) so
I guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
I as well am an aspiring blog writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any recommendations for beginner blog writers? I'd certainly appreciate it.


Also visit my site :: sexyhotgirlz.com